El parador más bonito de España está en una fortaleza al borde del mar, y en uno de los pueblos costeros mejor valorados por los británicos

Baiona es una de las ciudades preferidas de los británicos y la que tiene el parador más bonito de España, según Lonely Planet

Parador Baiona Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay un lugar de España que gusta especialmente fuera de nuestras fronteras ese es Galicia. Es más, según Lonely Planet, y una encuesta que llevaron a cabo en su perfil de Instagram sobre cuál es el parador más bonito de nuestro país, vencedor fue el Parador de Baiona por su riqueza cultura, histórica y su naturaleza.

Situado en el sur de las Rias Baixas, protegido por el mar y con unas vistas impresionantes a la bahía de Baiona, encontramos la península de Monterreal, donde se ubica el parador de Baiona. Se trata de una fortaleza histórica desde la cual se puede ver una perspectiva totalmente única del océano y destacan su majestuosa escalera de piedra, su inmenso jardín y su amplia piscina desde contemplar la bahía. Sin lugar a dudas, todos estos atributos lo convierten en un lugar de ensueño y digno de merecer el primer puesto en el ranking de una de las webs de viajes más famosas del mundo.

Parador Baiona Paradores
Parador Baiona Vistas Paradores

Se trata de una villa fortificada que tiene sus orígenes en el castillo de Monterreal, que fue fundamental para las guerras anglo-españolas. “Ya en el siglo XIX, el Marqués del Pazo de la Merced compró las ruinas del enclave para albergar un bello palacio neogótico, declarado Monumento Nacional en 1950. Entre 1963 y 1966, fue sustituido por un elegante Parador de nueva planta; además, se restauró la muralla y se instaló una típica bodega gallega en las antiguas caballerizas”, dicen desde la web de paradores.

Aprovecha para conocer Baiona

Y es que viajar a este parador no es solo hospedarse en un alojamiento de calidad y en un lugar inigualable, sino que también tienes la oportunidad de conocer Baiona y su casco histórico, así como la postal que forma su ubicación en una montaña junto al mar.

Pero, además, los reconocimientos internacionales no acaban aquí y es que según The Telegraph, Baiona estaría entre uno de los mejores pueblos costeros de España por su ambiente y carácter animado gracias a sus bares y restaurantes donde “comer marisco sin parar”. Sus playas entre las cuales destacan las Islas Cíes, próximas a la localidad, así como su importancia histórica.

Baiona Vistas Paradores

Asimismo, uno de los grandes atractivos de Baiona es que fue el primer pueblo de Europa que tuvo conocimiento del descubrimiento de América y anualmente se celebra el retorno de su pasado medieval durante el primer fin de semana de marzo, en la fiesta de "La Arribada". Se trata de la conmemoración de la llegada de "La Pinta", la primera carabela en volver a Europa tras descubrir América el 1 de marzo en 1493.

Según este hito histórico, en la carabela se transportaba a los primeros indígenas que pisaban tierras europeas, animales, plantas… convirtiendo el puerto de Baiona en uno de los más importantes de la época. La réplica de la carabela está expuesta en uno de los monumentos más atractivos junto al parador de la Virgen de la Roca.

Fotos | Paradores

Trendencias | Las 31 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizás no habías pensado

En Trendencias | Gafas graduadas que son tendencia en 2024: los modelos retro marcan la pauta.

Inicio