Tendría que haber sido una miniserie de siete capítulos, pero era tan buena y gustó tanto a la crítica que va por su tercera temporada

Es una de las mejores series que puedes ver en HBO sin lugar a dudas, porque mezcla de una forma brillante el drama con el thriller y un reparto espectacular

Big Little Lies Serie Hbo Max 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay noticias que te alegran el día. Encontrar un billete de 20 euros en el bolsillo de una chaqueta de primavera que acabas de sacar del armario después de llevar meses olvidada. Que tu madre haya preparado croquetas y tortilla de patatas para comer el día que vas a verla. Que por fin puedas irte de vacaciones a ese pueblecito de Galicia que tanto te gusta. O que vuelva una de las mejores series de HBO de toda la historia.

Eso fue lo que pasó en noviembre de 2023 cuando se confirmó una inesperada noticia. Una de las protagonistas de esta serie confirmaba que volvería en una tercera temporada, a pesar de que en un inicio se concibió como una miniserie de siete capítulos. De hecho se llevó cuatro Premios Emmy en diferentes categorías de miniserie (incluida la de mejor serie limitada), pero es tan buena y gustó tanto a crítica y público, que HBO decidió renovarla para una segunda temporada. Y ahora va camino de la tercera. Hablamos de la maravillosa ‘Big Little Lies’.

‘Big Little Lies’, una serie brillante en forma y fondo

Creada por David E. Kelley y basada en la novela homónima de Liane Moriarty, dirigida por Jean-Marc Vallée, y producida por Nicole Kidman y Reese Witherspoon, ‘Big Little Lies’ se ha ganado un lugar privilegiado en nuestro corazón. La culpa, en parte, es del maravilloso reparto encabezado por Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley, donde también vemos a Alexander Skarsgård, Laura Dern, Zoë Kravitz, Adam Scott, James Tupper y Jeffrey Nordling. Esta serie tiene uno de los mejores elencos que hemos podido ver en televisión en mucho tiempo.

Big Little Lies Serie Hbo Max 1

Pero es que la historia no puede ser más cautivadora. En la sinopsis vemos que ‘Big Little Lies’ sigue a un grupo de mujeres que viven en la idílica comunidad costera de Monterey, en California. Tienen una vida aparentemente perfecta hasta que ocurre un asesinato en este tranquilo pueblo. Las protagonistas, casi sin darse cuenta, verán cómo sus vidas cambian con la llegada de Jane y su hijo.

Con un profundo análisis de las complejidades de las relaciones humanas, la serie va abordando temas que van desde la infidelidad al maltrato, pasando por la maternidad, la amistad, el feminismo o las diferencias y expectativas sociales, ‘Big Little Lies’ es una maravillosa exploración de las caretas que usamos en nuestra vida social, como bien explicaba a nuestros compañeros de Espinof.

‘Big Little Lies’ combina de una forma extremadamente hábil el drama con el thriller, con un intrigante asesinato que será el detonante de que poco a poco vayamos descubriendo todo lo que esconden esas aparentes “vidas perfectas”. Realmente adictiva, intensa, brillante en su forma e impecable en su dirección y fotografía, esta serie es todo lo que pedimos a una buena serie.

Es una joya televisiva y la noticia que vaya a tener una tercera temporada, no puede hacernos más felices. Gracias al cielo que no se quedó en miniserie, porque producciones como esta de HBO, hay pocas.

Suscríbete a HBO Max un año por 69,99 euros y paga 8 meses en lugar de 12

Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Big Little Lies (HBO)