Sorprendente transformación de un patio pequeño, feo y sucio en un espacio bonito y acogedor con muy poco

El cambio que ha dado este espacio difícil demuestra que no hay casa pequeña que no pueda ser una mansión

patio
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La reforma de la que os vamos a hablar hoy es la prueba definitiva de que no importa lo descuidada y deteriorada que esté una estancia, siempre puede volver a ser un lugar funcional y bonito en el que apetezca estar. Este tirar la toalla con habitaciones desaprovechadas es algo que suele ser común en casas con espacios exteriores pequeños, a los que no siempre es fácil verles el potencial. No obstante, si este es tu caso, puede que cambie cuando veas el glow up de este patio.

Se trata de una vivienda con la suerte de tener patio, pero estrecho y rodeado de uno muros altos que, a priori, podría parecer un espacio sin valor ni utilidad... Sin embargo, pensar esto sería un desperdicio porque, bien acondicionado, puede ayudarnos a conectar con la naturaleza y el aire libre tan bien como cualquier espacio exterior de cualquier otra casa.

En primer lugar, las paredes se han pintado de una tonalidad de amarillo clarito que aporta calidez al lugar sin que aporte calor. Del mismo modo, se han cambiado las baldosas por otras hidráulicas más bonitas. Esto es algo que si no queremos hacer de obra, podemos optar por opciones más rápidas y low cost usando vinilos o baldosas de terraza encajables.

Por lo demás, las claves de la reforma pasan por la incorporación de maceteros y plantas y una ducha exterior que, curiosamente, sería un elemento más complicado de instalar si el patio fuese más abierto.

reforma

Entre los detalles que se han usado para decorar este patios encontramos unas guirnaldas de luces que se caracteriza por tener unas bombillas de gran tamaño. Este elemento, en los últimos años, se ha convertido ya en un básico decorativo en muchos espacios exteriores ya que cumplen una doble función. Por un lado, decoran y, por otro, permiten iluminar el espacio cuando cae la noche. En este caso, se ha colocado una enrollada a un árbol y otra colgando de una de las paredes.

Además, se ha optado por instalar recursos de almacenaje de madera que terminan de darle un toque natural a este patio. A la vista está lo mucho que ha ganado con poco. Incluso si el espacio no permite meter sofás y mesa, tenemos un lugar en el que salir a refrescarnos y que nos dé el aire.

Fotos | Atenas homestage

En Trendencias | 19 básicos de Zara Home para decorar el salón

Inicio