El motivo por el que se está organizando el funeral de Carlos III desde la muerte de Isabel II y que no está relacionado con un fallecimiento inminente

Juan Carlos, hundido tras el "palo" que recibió de Carlos III: el desplante histórico entre monarcas, según Pilar Eyre

Sin Titulo 54
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Crece la preocupación en torno al estado de salud de Carlos III, quien el pasado mes de febrero anunciaba que padecía cáncer. Recordemos que la enfermedad le fue detectada tras someterse a una intervención en la próstata. Ahora, tal y como han publicado en exclusiva en 'The Daily Beast', su salud se "deterioraría progresivamente". Te lo contamos.

El citado medio se vale del testimonio de "un viejo amigo de la familia real" como fuente, siendo éste quien advierte de que el soberano estaría "muy mal", pero está "decidido a vencerlo y le están echando toda la carne en el asador. Todo el mundo se muestra optimista, pero en realidad se encuentra muy mal. Más de lo que parece", apunta el informante.

La situación del padre del príncipe Guillermo ha desembocado en que en el Palacio de Buckingham se tenga presente lo que se conoce como la 'Operación Menai Bridge', un plan extremadamente detallado de la planificación del funeral del monarca y que se comenzó a organizar desde el fallecimiento de Isabel II, en septiembre de 2022.

Speaking to friends of King Charles in recent weeks about his health, the most common response is a lowering of the voice by half an octave or so, followed by the sombre, drawn-out pronouncement: “It’s not good.” Haz click en la imagen para acceder al tweet.

'Operación Menai Bridge'

Esta contienda que se monta alrededor de funeral de Carlos III se llama así por el puente colgante que enlaza la isla de Anglesey y el continente galés. La misma, dispone de más de un centenar de páginas que "actualizan periódicamente tras el diagnóstico de cáncer", expone el informante a la publicación.

d

Ojo, que el hecho de que los funcionaros reales recurran a este documento con tanta frecuencia tiene un motivo que nos tranquiliza. "Es un procedimiento estándar, común y absolutamente rutinario", según la fuente, entre los miembros de la realeza que sirve de base para garantizar el correcto orden en el funeral del rey. Es decir, también existiría si el soberano no estuviese enfermo: "Cada aspecto debe planificarse meticulosamente con antelación. La planificación seria del funeral de Carlos comenzó el día después de que enterraron a la reina [cuando estaba bien de salud]".

De hecho, el último adiós de un miembro de la Corona británica supone tal nivel de precisión que se interpretan ensayos de funerales físicos para que ese día todo transcurra como un reloj, sin tener esto nada qué ver con que la persona fallezca inminentemente.

Fotos | Gtres

En Trendencias | Con estas sandalias Clarks con plataforma efecto piernas infinitas no sacrificaremos ningún look elegante este verano

En Trendencias | Una de las calzadas romanas mejor conservadas está en España y se esconde en un desconocido pueblo medieval rodeado de cascadas

Inicio